OBJETIVOS

Los OBJETIVOS del Centro Regional Educativo Universitario Suarense serán incorporar gradualmente diferentes carreras de Universidades Nacionales, que convivan e interactúen en el mismo espacio para gestar nuestra propia Cultura Universitaria, materializándose a través de extensiones áulicas con Universidades Nacionales, que brinden la excelencia educativa de las Casas de Altos Estudios de manera libre y gratuita, con títulos oficiales y profesores de las propias universidades que prestigian la calidad educativa.

PROPÓSITO

Con el firme propósito de hacer de la educación universitaria un hito regional en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, por decisión del Intendente Ricardo Moccero, se avanzó en la puesta en marcha de CREUS -Centro Regional Educativo Universitario Suarense– que brindará a los jóvenes de Coronel Suárez y la región la posibilidad de continuar sus estudios de grado en una universidad Nacional, Libre y Gratuita, firmando convenios con prestigiosas universidades.

CREUS será el reflejo de la Educativa Pública y Gratuita con la valoración y prestigio que las Universidades Nacionales han forjado en años de trayectoria, referentes éticos de la sociedad.  Un espacio donde se practique la tolerancia, el respeto por la diversidad cultural e individual y que rechace toda forma de discriminación.

En CREUS las ideas tomarán forma y se transformarán en promotoras del pensamiento crítico donde sean desarrolladas y discutidas libremente. Innovadora, en cambio constante, capaz de anticiparse y de convertirse en un agente positivo del desarrollo local y regional.

Con CREUS se pone en marcha un espacio educativo que generará un cambio de paradigma en la comunidad de Coronel Suárez y potenciará el desarrollo regional, será la plataforma de crecimiento y despegue de los nuevos tiempos.

En CREUS la educación universitaria será libre, igualitaria y democrática, desde la defensa y el respeto por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades, promoviendo la formación de personas reflexivas y críticas que desarrollen valores éticos y solidarios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

“El futuro de las sociedades está en el conocimiento y en lo que seamos capaces de hacer para prepararnos para entrar a un mundo donde cada vez más la investigación, la ciencia y la tecnología se convierten en factores de poder y ahí debe existir un Estado presente que acompañe y apoye ese desarrollo”

Presidente de la Nación Alberto Fernández.

INVERTIR EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Hemos avanzado en la redacción de la ordenanza municipal que autorice la creación del Centro Regional Educativo Universitario Suarense, que será financiado con Fondos Educativos, provenientes del gobierno Nacional, con un costo inicial para la puesta en marcha de la carrera de Contador Público Nacional de $ 2,8 millones de pesos.


Además, estamos próximos a la firma de convenios con otras casas de altos estudios, tales como la Universidad del Centro (UNICEN) para la apertura de la Licenciatura en Informática para el ciclo lectivo 2021.

FOMENTAR LA “REGIONALIZACIÓN” EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Con la puesta en marcha de CREUS pretendemos que los jóvenes de Coronel Suárez y la región, no sufran el desarraigo que significa emigrar a las grandes ciudades para continuar sus estudios universitarios, con lo que eso implica, en cuanto a importantes erogaciones por parte de sus familias, que si bien, muchas de ellas son acompañadas por “becas y/o residencias municipales” que contamos en las ciudades de Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires, resulta insuficiente por los altos costos que significa tener un hijo estudiando, para un grupo familiar de trabajadores.

Además, con la puesta en marcha de un Centro de Estudios Universitarios Regional, potenciaremos el comercio local, la radicación de empresas o micro emprendimientos ligados a la oferta universitaria.

NUESTRO DESAFÍO: LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PROPIO DE CREUS

Con el firme propósito de que Coronel Suárez cuente con una facultad presencial el Intendente Municipal Ricardo Moccero avanzó en la puesta en marcha del Centro Regional Educativo Universitario Suarense -CREUS- que en la actualidad funciona en un edificio alquilado por el Municipio, ubicado en la intersección de avenida Alsina y Lamadrid.

Movilizado por el desafío de avanzar en el crecimiento y desarrollo de la educación superior en Coronel Suárez, el Intendente pondrá en el mes de septiembre la Piedra Fundamental de lo que será el futuro Campus Universitario “CREUS” un espacio donde las futuras generaciones proyectarán una vida profesional que potenciará las ideas, la ciencia y la tecnología para el desarrollo del distrito y la región.

“Que Coronel Suárez tenga su facultad presencial fue un proyecto que soñó mi Padre -Domingo Nicolás Moccero- y un proceso largo que empezó con el impulso de las políticas públicas del Presidente Néstor Kirchner (2003-2007), que sostenía que si los chicos no podían llegar a las universidades teníamos que llevar las universidades a los chicos. Y eso es lo que pensamos hacer con la construcción del Campus Universitario CREUS, un espacio que brinde más derechos y posibilidades de crecimiento y futuro”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

AUTORIDADES CREUS

AUTORIDADES CREUS
Ricardo Moccero, Intendente Municipal

RICARDO MOCCERO

Intendente Municipal
foto

ANAHI BARRENECHE

Directora de Educación
Juan Colunga web

JUAN COLUNGA

Coordinador Académico

AUTORIDADES DE LAS UNIVERSIDADES

AUTORIDADES DE LAS UNIVERSIDADES
daniel_vega

Dr. DANIEL VEGA

RECTOR UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR
gaston_milanesi

Dr. GASTÓN MILANESI

DIRECTOR DECANO CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN UNS
Jaime_Perczyk

LIC. JAIME PERCZYK

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE HURLINGHAM
DiegoMolea

DIEGO MOLEA

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
Oscar_Pascal

OSCAR PASCAL

Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Ruben-Soro-UTN

ING. RUBEN SORO

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL
Vinculación Académica Y CONVENIO