CREUS-UNAHUR: Licenciatura en Educación
OPCIÓN PEDAGÓGICA: Presencial (RM 1375/17) y A Distancia (RM 4323/17)
DURACIÓN DE LA CARRERA: 2 años
DESTINATARIOS: Profesores que acrediten carreras de 2 años o más.
- Profesor/a egresado/a de un Instituto Superior de Formación Docente de las distintas jurisdicciones del país que otorga títulos de validez nacional.
- Profesor/a egresado/a de una Universidad que otorga títulos docentes de validez nacional
- Técnico/a Superior egresado/a de un Instituto de Formación Técnica o una Universidad de las siguientes carreras: Pedagogía y Educación Social, Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación Res. N° 931 MEGC/12, Psicopedagogía, Bibliotecario, Tecnicatura en gestión cultural, Trabajador social. Los títulos deben tener validez nacional.
- Técnico/a Superior + Tramo/Trayecto pedagógico otorgado por un Instituto Superior de Formación Docente o una Universidad.
PERFIL DEL EGRESADO: El/la graduado/a estará en condiciones de contribuir con la mejora y los cambios en el sistema educativo, en función de las necesidades de los sujetos, la comunidad y el proyecto educativo nacional; con una mirada anclada en los derechos humanos y la justicia social. Podrá elaborar, conducir, desarrollar y evaluar proyectos educativos, propuestas de formación docente y políticas educativas en los diferentes ámbitos de la educación formal y no formal, en el nivel macro y micro, en la opción pedagógica presencial y a distancia. Participará y promoverá procesos de investigación basados en una construcción colectiva del conocimiento que den lugar a una educación inclusiva y de calidad.
REQUISITOS DE INGRESO:
- Presentar DNI
- Presentar certificado analítico del título de Educación Superior que lo habilita para ingresar a la Licenciatura. (También pueden presentar el certificado de título en trámite)
- Presentar el certificado analítico del tramo/trayecto pedagógico (para grupo 4 de destinatartios)
DESCARGAS:
PLAN DE ESTUDIO
CICLO DE FORMACIÓN COMÚN | ||||
Materia | Cursada | Año | Carga horaria total | |
Materia UNaHur | Cuatrimestral | 32 | ||
Nuevos entornos y lenguajes: la producción de conocimientos en la cultura digital | Cuatrimestral | 32 | ||
Inglés I | Cuatrimestral | 32 | ||
Inglés II | Cuatrimestral | 32 |
CICLO DE FORMACIÓN BÁSICA EN EDUCACIÓN | ||||
Materia | Cursada | Año | Carga horaria total | |
Educación y Proyecto Nacional | Cuatrimestral | 1° | 64 | |
Pensamiento Pedagógico Latinoamericano | Cuatrimestral | 1° | 64 | |
Sujetos e Instituciones | Cuatrimestral | 1° | 64 | |
Didáctica y currículum | Cuatrimestral | 1° | 64 | |
Pedagogía I: Los sentidos de educar | Cuatrimestral | 1° | 64 | |
Pedagogía II: Enfoques y teorías | Cuatrimestral | 1° | 64 | |
Filosofía de la educación | Cuatrimestral | 1° | 64 | |
ulturas juveniles | Cuatrimestral | 1° | 48 |
CICLO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA - ORIENTACIÓN EN FORMACIÓN DOCENTE | ||||
Materia | Cursada | Año | Carga horaria total | |
Políticas de formación docente | Cuatrimestral | 2° | 64 | |
Formación inicial y permanente | Cuatrimestral | 2° | 64 | |
Sujetos e Instituciones | Cuatrimestral | 1° | 64 | |
Sujetos de la formación docente | Cuatrimestral | 2° | 64 | |
Trabajo docente | Cuatrimestral | 2° | 64 | |
Formación docente en entornos virtuales | Cuatrimestral | 2° | 64 | |
Acompañamiento y asesoramiento en procesos de formación situada | Cuatrimestral | 2° | 64 |
CICLO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA - ORIENTACIÓN EN POLÍTICA EDUCATIVA | ||||
Materia | Cursada | Año | Carga horaria total | |
Estado, educación y sociedad | Cuatrimestral | 2° | 64 | |
Análisis y diseño de políticas públicas | Cuatrimestral | 2° | 64 | |
Evaluación de los sistemas educativos, instituciones y programas | Cuatrimestral | 1° | 64 | |
Legislación y normativa educativa | Cuatrimestral | 2° | 64 | |
Conducción de instituciones educativas | Cuatrimestral | 2° | 64 | |
Política educativa comparada | Cuatrimestral | 2° | 64 |
CICLO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | ||||
Materia | Cursada | Año | Carga horaria total | |
ESIC(Espacio de integración curricular) | Cuatrimestral | Anual | 148 |